Unidades Adscritas a las C.C.A.A.

El Cuerpo Nacional de Policía tiene unidades adscritas a las Comunidades Autonomas. Dichas unidades, dependen funcionalmente de las autoridades autonómicas competentes.

Acontinuación se muestran los parches correspondientes a las Unidades de Andalucia, Aragón,Asturias, Galicia y Valencia.

JUNTA DE ANDALUCIA

Según la Orden de 31 de agosto de 1993 se constituye la Unidad del Cuerpo Nacional de Policía adscrita a la Comunidad Autónoma de Andalucía.

Parche de Brazo - Bordado (1er modelo)Parche de Brazo - Plastico InyectadoInsignia de GorraParche de brazo - modelo actual








Distintivo de Funcíon - Unidad Adscrita AndalucíaPisacorbatas - Unidad Adscrita AndalucíaDistintivo de Función (metálico) de la Unidad Adscritade Andalucía + Pisacorbatas

El distintivo de función se exhibe en los uniformes de representación y de gala, en la tabla central del bolsillo superior izquierdo.



GOBIERNO DE ARAGÓN

Parche de brazo - bordado Parche de brazo - Plastico InyectadoInsignia de Gorra








XUNTA DE GALICIA

Parche de brazo Unidad adscrita Xunta de Galicia - bordadoParche de brazo Unidad adscrita Xunta de Galicia - Plastico InyectadoInsignia de Gorra  Unidad adscrita Xunta de Galicia








PRINCIPADO DE ASTURIAS (2006 - 2014)

Unidad del CNP adscrita al Principado de Asturias - 1er modelo. 1er modelo del Parche de brazo de la Unidad del Cuerpo Nacional de Policía adscrita al Principado de Asturias.

Esta unidad entró en funcionamiento en noviembre de 2006 y cesó sus actividades en enero de 2014.




Unidad del CNP adscrita al Principado de Asturias - 2º modelo (bordado). Unidad del CNP adscrita al Principado de Asturias - 2º modelo Sus misiones eran la custodia de edificios pertenecientes al Principado, la escolta de personalidades, la coordinación y control de las funciones asignadas a las empresas de seguridad privada y la inspección y control del juego.