Distintivo del Máster Universitario en Dirección Estratégica de la Seguridad Pública

Según Resolución de la Dirección General de la Policía de 22 de Julio de 2016 (Orden General número 2.194 de 1 de agosto) se crea el Distintivo que acredita la Superación del Máster Universitario en la Dirección Estratégica de la Seguridad Pública.

Con el fin de distinguir y reconocer la superación del Máster Universitario en Dirección Estratégica de la Seguridad Pública, impartido conjuntamente por la Universidad Rey Juan Carlos y la División de Formación y Perfeccionamiento del Cuerpo Nacional de Policía, se crea este distintivo.

Grupo de Juego y Espectáculo Público de la Unidad CNP adscrita a la Junta Andalucía

Parche coleccionismo-recuerdo del Grupo de Juego y Espectaculo Público Unidad CNP adscrita a la Junta Andalucía

Emblema coleccionismo-recuerdo que representa la Imagen del Grupo de Juego y Espectáculo Público de la Unidad del Cuerpo Nacional de Policía adscrita a la Junta de Andalucía.

El parche no se usa sobre ninguna uniformidad.

Vemos que el parche esta compuesto en la parte izquierda por los motivos más representativos de los Juegos de Azar "los cuatro palos de la baraja francesa, los dados y las fichas de casino" y en la parte derecha por la mitad de la Insignia del Cuerpo Nacional de Policía.

Distintivo Permanencia Compañías Reserva General

Distintivo permanecía Compañías Reserva General

Distintivo de Permanencia en las Compañías de Reserva General se aprueba en octubre de 1980 para todo el personal que preste o, haya prestado servicio en estas Unidades por un período de 3 años como mínimo, continuado o interrumpido.

Barras: Por cada año más se añadirá una barra roja (20 x 2 mm aproximadamente). 5 barras rojas se sustituirán por una dorada de iguales dimensiones.

Con forma de escudete, fondo blanco, franjas verticales con los colores nacionales, Escudo de la Policía Nacional y letras R G en la parte superior del distintivo.

Medalla Vigilancia Pública 1887

Medalla Vigilancia Publica 1887

La medalla de Vigilancia Pública está considerada la primera insignia acreditativa de la Policía.

Se implanta y se describe en la Real Orden de agosto de 1887.

Por Real Orden de 30 de Agosto de 1887 se dispone que los Inspectores y Agentes de Vigilancia vestirán traje decente y limpio de paisano, según su clase, llevando oculta, dentro del chaleco, una medalla de metal blanco, pendiente de una cadena del mismo metal.